CONTROL DE PLAGAS

Servicios para el control de plagas

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento así como controles específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Las plagas urbanas pueden estar constituidas por insectos, roedores, hongos, bacterias… que pueden afectar a la salud de la población actuando como vectores para transmisión de enfermedades, reservorio de zoonosis, parásitos humanos, ocasionando alergias, picaduras, etc.

DAÑOS MATERIALES

Estas plagas pueden ocasionar daños materiales a las estructuras de las instalaciones: comunidades, viviendas, industrias, naves, escuelas, restaurantes, etc.

El servicio de control de plagas es eficiente y efectivo, utilizando solo los productos y métodos de control de las plagas más seguros y respetuosos con el medio ambiente sin comprometer los resultados.

Los informes de inspección y servicio de control de plagas aseguran que se realicen con un tiempo de respuesta de 24 horas.

SERVICIOS QUE REALIZAMOS

A continuación encontrarás algunos de nuestros servicios

DESRATIZACIÓN

DESINSECTACIÓN
DESINFECCIÓN
LEGIONELLA
ANÁLISIS DE AGUA
MADERA

NUESTROS TRABAJOS

DESRATIZACIÓN

Roedores.

DESINSECTACIÓN

Insectos.

DESINFECCIÓN

Bacterias, virus, hongos y mohos.

www.anecpla.com

CONTROLES DE LEGIONELLA EN LAS INSTALACIONES DE AGUA

Según el Real Decreto 865/2003 de prevención y control de legionelosis. Torres de refrigeración, utilizadas para climatizar locales, agua sanitaria de edificios de uso público y uso compartido (residencias, hoteles, bancos, edificios públicos). También piscinas climatizadas y jacuzzis.

TRATAMIENTOS DE PROTECCIÓN DE MADERA

Xilófagos como las termitas y la carcoma.

www.aneproma.es

DESINSECTACIÓN

La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos – principalmente insectos – por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc.

La mayoría de estas especies son insectos, aunque también hay entre estas plagas arácnidos.

Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son:

DESRATIZACIÓN

Una desratización es una técnica de control de plagas cuyo objetivo radica en la eliminación o desaparición de ratas y ratones de una vivienda, empresa, comunidad de vecinos, restaurante o cualquier otro espacio.

Para llevar a cabo una adecuada desratización es conveniente desarrollar diferentes fases. En un primer momento se realizará un análisis previo que nos permita conocer la gravedad de la situación y dónde se encuentra el foco principal.

Posteriormente, se efectuarán las medidas necesarias para dar fin al problema, empleando los productos adecuados para realizar la desratización

DESINFECCIÓN

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos) al igual como las bacteriasvirus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LAS PLAGAS

CUCARACHAS

Las cucarachas son promotoras de diversos riesgos para la salud al ser portadoras de distintas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades, tales como la salmonelosis, disentería, o incluso gastroenteritis. Además, numerosos estudios, confirman la relación en algunas crisis asmáticas con los excrementos de cucarachas.

Es primordial actuar lo más rápido posible cuando se descubren señales y síntomas de una plaga de cucarachas, ya que estas se reproducen vertiginosamente.

Generalmente, un tratamiento profesional es la única manera de acabar con las cucarachas. Los servicios especializados realizados por nuestros profesionales garantizarán una solución y reducirán el riesgo de una re-infestación si se llevan a cabo las indicaciones de prevención que los técnicos proporcionarán.

Nuestro gran conocimiento respecto a las plagas nos permite desarrollar tratamientos personalizados para este tipo de problemas, contribuyendo así a resolverlos de manera mucho más eficaz y rápida.

CHINCHES

Las chinches son pequeños insectos parásitos que pican tanto la piel de los seres humanos como la de los animales para alimentarse con su sangre, pudiendo causar problemas económicos y de salud pública.

Debido a su minúsculo tamaño, estos parásitos se esconden generalmente en las grietas y somieres, fisuras, cabeceras, estructuras de las camas y en los alrededores de estas.

Los programas de tratamiento que nuestros técnicos desarrollan contra las chinches son la mejor forma de actuar contra ellas, puesto que estos son profesionales ampliamente preparados y expertos, conociendo así los hábitos de estos pequeños insectos y pudiendo poner en práctica los métodos eficaces y adecuados para su tratamiento.

TERMITAS

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias y que generalmente penetran en las estructuras sin ser detectadas, alimentándose de la celulosa que posee la madera y consumiendo así la madera de dentro hacia fuera.

Las colonias de termitas pueden permanecer de manera ilimitada, puesto que se reproducen y se van sustituyendo.

Si alguna propiedad dispone de elementos estructurales de madera, la presencia de estos insectos puede conllevar al desmoronamiento de dicha propiedad. Por tanto, se necesita una rápida intervención con unos tratamientos adecuados para eliminar las termitas ya que este tipo de situaciones pueden resultar gravosas.

Para poder detectar si hay termitas en nuestras propiedades debemos observar si hay ondulaciones en la pintura que recubre los elementos de madera y cuando presionamos estas se hunden, si la madera está decolorada o si aparecen tubos de barro sobre las paredes o colgando de las vigas de madera, son las principales formas de descubrir estos insectos.

 

CARCOMA

La carcoma son insectos xilófagos que atacan a la madera, poniendo sus huevos en los poros y grietas de esta. Los mayores daños son provocados por las larvas, perforando las galerías en el interior de la madera, ya que son insectos de ciclo larvario.

Las larvas de este tipo de insecto producirán un polvo o serrín característico y orificios visibles en la superficie, además de hacer ruido al alimentarse, escuchando por tanto sonidos que provienen de dentro de la manera, y siendo estas las principales formas de detectar la carcoma.

Si nos encontramos ante estas situaciones, habrá que actuar de manera rápida para erradicarla antes de que la situación sea más gravosa y empeore, ya que pueden generar una pérdida de rigidez, llegando incluso a provocar que la estructura ceda y se derrumbe.

 

AVISPAS

Las avispas son insectos voladores, especialmente conocidas por la peligrosidad de sus picaduras para los alérgicos a ellos ya que las consecuencias pueden ser fatales.

Estos insectos pueden construir sus avisperos al aire libre bajo los aleros o tejas, empleando estructuras metálicas huecas o en zonas resguardadas de su propiedad, como por ejemplo el tambor de una persiana. Por tanto, es conveniente que si se descubre un avispero se recurra a técnicos profesionales y expertos para llevar a cabo un adecuado tratamiento al respecto.

 

HORMIGAS

Las hormigas son insectos eusociales que viven en colonias formadas por hormigas obreras, algunos machos, huevos, larvas y pupas. La clase de las obreras es la más abundante, destacando entre sus principales funciones recolectar comida para la colonia, siendo capaces de recorrer grandes distancias.

Cuando una de estas hormigas obreras encuentra comida, vuelve a su nido dejando un rastro de feromonas de reclutamiento, mostrando así donde están los alimentos a las demás.

En caso de que la infestación de hormigas sea grave en el interior de una propiedad, es necesario recurrir a un técnico especialista en control de plagas, pues debido a su profesional y conocimiento sobre ellas podrá llevar a cabo un tratamiento adecuado y eficaz para erradicarlas.

ROEDORES

Los procesos de Desratización tienen como finalidad el control y la prevención de cualquier roedor (ratones o ratas) a través de una serie de técnicas de saneamiento.

En primer lugar y antes de cada tratamiento se efectuará una inspección personalizada por parte de nuestros técnicos especialistas de las determinadas instalaciones, pudiendo así identificar todas las características para poder llevar a cabo unos métodos y un tratamiento adecuado al respecto.

Estos procedimientos de desratización se extenderán en el tiempo, puesto que cada año se volverán a inspeccionar las diferentes instalaciones, haciendo así un mantenimiento preventivo.

ORUGAS

Las orugas son larvas de los insectos de tipo lepidoptera (mariposas y polillas) y al alimentarse de plantas pueden generar plagas de cultivos,siendo por consiguiente la principal y más importante plaga de estos.

Los principales síntomas que advierten de la presencia de orugas son pequeños agujeros en las hojas de las plantas, aumentando su tamaño con el paso de los días.

Estos insectos tienden a esconderse en la parte de abajo de las hojas y en los tallos, llegando a extenderse por toda la plante según crecen.

Por ello, es necesario recurrir lo más rápido posible a nuestros técnicos especializados para poder establecer un determinado y adecuado procedimiento para combatirlas de una manera eficiente.

MOSCAS

Las moscas son  insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros, considerándose una plaga al suponer un riesgo para la salud por ser portadoras de enfermedades tales como la Salmonella o E.coli, tanto en personas como en animales, llegando incluso a picar algunas de estas especies.

La aparición de algunas moscas puede terminar convirtiéndose en un grave problema de infestación puesto que pueden llegar a desarrollarse en solamente una semana.

Por tanto, si se ven determinados indicios de padecer esta plaga, tales como ver larvas de estas o un conjunto de manchas oscuras, se debe poner remedio con rapidez debido a su veloz reproducción. Nuestros técnicos realizarán un previo reconocimiento de la situación para el empleo del apropiado método, facilitando además un correspondiente asesoramiento para su prevención y posterior control.

CONTROL DE AVES

Las plagas de aves como la paloma, el gorrión, la gaviota u otras aves constituyen un grave problema para muchas comunidades de vecinos y edificios. Además, sus excrementos también pueden causar importantes daños en estos debido al ácido úrico que contiene, pues es altamente corrosivo. Igualmente pueden causar también daños trascendentales en la salud de las personas al propagar enfermedades como la Ornitosis, E.Colli o Salmonella.

Estas aves pueden generar un gran problema que supone tomar las medidas adecuadas de control rápidamente, y desde nuestra empresa planteamos la mejor solución para evitar los problemas causados por estas, escogiendo la mejor opción para ello a través del análisis previo de la especie y de la situación.

MOSQUITOS

Los mosquitos son insectos voladores del orden de los dípteros, pudiendo recorrer grandes distancias en busca de comida o agua.

Las plagas de estos insectos resultan molestas generalmente por las picaduras que provocan, pero además afectan a la salud al ser transmisores de enfermedades, tales como dengue, malaria, fiebre amarilla…

Por ello, el control de las plagas de mosquitos requiere de técnicos especializados y que por su gran conocimiento al respecto, desarrollan métodos programados para situar el origen de desarrollo de estas y emplean tratamientos idóneos y adecuados para erradicar los mosquitos.

PULGAS

Las pulgas son insectos hematófagos que se alimentan de animales de sangra caliente, y pueden vivir meses o incluso un año en forma de crisálida o capullo esperando nuevos animales donde hospedarse.

Estos insectos son un problema habitual en zonas donde haya perros o gatos, aunque también son frecuentes en animales de granja y otros como ratas, ratones, zorros…

Las pulgas pueden ser transmisores de enfermedades tales como el tifus, tenías como el Dipylidium caninum, además de provocar las correspondientes y molestas picaduras o llegando a producir también erupciones debido a reacciones alérgicas.

Por ello, desde nuestra empresa combatimos este tipo de plagas gracias al amplio conocimiento de nuestros técnicos sobre ellas, realizando siempre el previo análisis de la situación para el conveniente tratamiento.

POLILLAS

Las polillas son insectos de la familia de los lepidópteros, esto es, mariposas, constituyéndose como plagas cuando entran en propiedades, generalmente en casas, atacando así a la ropa y a los alimentos.

Es necesario tratarlas de manera rápida puesto que se reproducen a gran velocidad pudiendo llegar a provocar serios problemas.